lunes, 6 de agosto de 2012

La Boda es de 2 NO de 1

Un error muy grave en el proceso de la boda es que el hombre deje todo en manos de la mujer y se desentienda del proceso y la mujer se siente abandonada, esto no debe suceder ya que la pareja lo puede interpretar como falta de interés y provocar una sensación de abandono y frustración, lo que llevará a conflictos que pueden llevar incluso a que la boda no se concrete y lejos de ser un proceso de crecimiento para ambos puede dañar la relación.

No se trata de que surja un interés aparente para que esto no genere un conflicto, el interés debe ser natural y sincero, de no existir debe platicarse en pareja y tener el punto de vista de ambas partes y comprender el rol de cada uno, si la pareja muestra un desinterés o fastidio en el proceso es conveniente que se reflexione sobre ello y se debe abandonar el pensamiento de que la mujer se encarga del proceso y el hombre solo provee lo necesario para que esto se dé, esto ya no existe y no es correcto, este proceso es de dos y ambos deben mostrar interés y compartir la toma de decisiones de manera honesta y empática.

Si después de dialogar la situación, persiste el desinterés en alguna de las partes, es conveniente buscar la ayuda de un consejero que los oriente como pareja y evitar el fracaso del proceso e incluso el del matrimonio.

Consejo: Por ningún motivo muestres desinterés ni fastidio por ver cosas de TU boda, recuerda que es de dos y no de uno. ¡Además el proceso es lo que realmente se disfruta!

Autor: Lic. Javier E. Navarro Becker (Psicólogo y Terapeuta en Biomagnetismo Médico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario